2-3. El Burela FSF avanza hacia la gloria

El equipo mariñano vence en la complicada cancha del Móstoles y puede proclamarse campeón el próximo fin de semana si gana al Valdetires en Vista Alegre y el Futsi no saca los tres puntos en la pista del Gironella
Gaby, Claudia, Peque y Dany celebran un gol del Burela FSF esta temporada
photo_camera Gaby, Claudia, Peque y Dany celebran un gol del Burela FSF esta temporada

El Burela FSF Pescados Rubén toca ya el título de Primera División femenina de fútbol sala con la yema de los dedos. El conjunto mariñano consiguió este sábado un triunfo trabajado y muy sufrido en la cancha del Móstoles (2-3) y mantiene un punto de ventaja respecto al Futsi Atlético a falta de dos jornadas para el final. El rival de las jugadoras de Lucas por el título demostró en su partido que no está dispuesto a regalar nada: venció por 10-0 al Universidad de Alicante, quinto clasificado, y parece dispuesto a llevar hasta el límite a las burelesas.

El equipo naranja podría incluso ser campeón el próximo fin de semana, aunque para ello necesita sumar los tres puntos ante el Valdetires en Vista Alegre y precisa, además, que el conjunto de Navalcarnero no gane en la visita a un Gironella que no se está jugando nada. En la última jornada, las burelesas viajarán a la cancha del Rioja, que pelea por no descender, y el Futsi recibirá al Ourense, cuarto clasificado.

Para llegar con ventaja a las últimas dos jornadas, el Burela FSF tuvo que pasar ayer un mal trago para superar a un orgulloso y combativo Móstoles. El conjunto de Iván Cao, ‘Lucas’, viajó a Madrid dispuesto a agenciarse media Liga, pero tuvo que sufrir más de lo esperado ante un rival que mostró un alto grado de motivación pese a jugarse más bien poco a efectos clasificatorios. Las burelesas acusaron cierta tensión por la cercanía del éxito y tardaron en plasmar su superioridad, aunque este hecho tuvo que ver también con los problemas habituales del equipo a la hora de convertir sus ocasiones.

La mejor versión del Burela FSF distó mucho de aparecer este sábado en el pabellón de Villa Fontana. La escuadra naranja tuvo muchos problemas para adaptarse al calor reinante en el pabellón y no encontró nunca el ritmo que le convenía para poder marcar diferencias. Solo durante 10 minutos del segundo tiempo, tras el empate local, se vio un atisbo de lo que pueden ofrecer las mariñanas, que se escaparon en el marcador, aunque tuvieron que sufrir hasta el final tras un tanto de penalti que acortaba distancias para el Móstoles.

El primer tiempo fue un quiero y no puedo para las visitantes, que no encontraban su fluidez habitual en ataque ni su presión defensiva era tan efectiva como en otras ocasiones debido al juego directo del cuadro local. El Burela FSF trató de acorralar al Móstoles, pero las madrileñas se encontraron cómodas defendiendo en once metros y saliendo a la contra, aunque sin excesivo peligro para la meta defendida por Jozi.

La única burelesa que pudo romper el entramado local fue Peque, que dibujó una buena jugada individual al filo del minuto 10 para batir a la portera local y poner por delante a su equipo. Poco más dejaron los veinte minutos iniciales, con un fútbol sala más bien espeso y con contadas llegadas.

La segunda mitad fue de contrastes para el equipo de Lucas, que pasó de sufrir una pájara considerable en el arranque, donde encajó el empate a uno, a disfrutar de los mejores minutos, con dos goles, el 1-2 y el 1-3. Primero fue Dany la que se sacó de la manga el segundo gol burelés tras girarse en el puesto de pivote y después fue Bea Mateos la que remachó un robo de balón de Maite en la cancha contraria.

Con 1-3 el partido parecía decidido, sobre todo por la escasa impresión de peligro que daban las locales, pero el técnico local apostó por el juego de cinco y se encontró además con un penalti, a falta de dos minutos. El tanto provocó instantes de nervios por lo que mucho que había en juego, aunque el Burela FSF tiró de oficio para defender con éxito la renta y dar un paso más hacia el título.

RACHA TREMENDA. El triunfo en Móstoles fue el decimosexto consecutivo para un Burela FSF que mantiene una racha tremenda desde la duodécima jornada, cuando empató con el Roldán.

Lo mejor Una cita con la historia El triunfo en Móstoles pone al Burela FSF muy cerca de su segundo título liguero El dato Un punto y el golaverage Esa es la distancia que separa al equipo de Lucas con el Futsi a falta de dos jornadas

Comentarios