El alcalde de Muras sufre una fractura de clavícula tras caer en bicicleta

Confía en compaginar la alcaldía con la recuperación de la lesión, que se produjo durante el Desafío Vuelta a Lugo
Manuel Requeijo, alcalde de Muras
photo_camera Manuel Requeijo, alcalde de Muras

El alcalde de Muras (Lugo), el nacionalista Manuel Requeijo, se encuentra convaleciente tras un accidente al caerse de la bicicleta cuando competía en el Desafío Vuelta a Lugo, prueba ciclista que organiza la Diputación provincial.

Requeijo ha celebrado este lunes que "al final no fuese nada". Según ha relatado, se "tocó" con un compañero "rueda con rueda" y acabó en la "cuneta", debido a lo que ha sufrido fractura de clavícula en la caída. "Después de ir al médico y hacer distintas pruebas me dijeron que necesitaba reposo y no coger pesos, básicamente tener inmovilizada esa parte del cuerpo", ha concretado.

El accidente se produjo el viernes en la etapa entre Muras y Sarria, cuando los corredores estaban llegando "al avituallamiento de Parga". "Es una marcha muy bonita que no pude rematar", ha lamentado. Requeijo ha confesado que "en principio" no tiene pensado coger la baja y así ha puntualizado que está "mirando" para organizarse "ver cómo compaginar el tema de la Alcaldía y la recuperación de esta fractura".

Comentarios