Santín, sobre Cancela: "Ella no está legitimada para decir esas cosas"

El exsecretario provincial del PSOE de Lugo lamenta las "declaraciones desafortunadas" de la presidenta de la gestora socialista sobre la "política de alianzas" tras las elecciones autonómicas
El exsecretario provincial del PSOE de Lugo y parlamentario autonómico, Juan Carlos González Santín
photo_camera El exsecretario provincial del PSOE de Lugo y parlamentario autonómico, Juan Carlos González Santín

El exsecretario provincial del PSOE de Lugo y parlamentario autonómico, Juan Carlos González Santín, ha lamentado este lunes las "declaraciones desafortunadas" realizadas por la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, sobre la "política de alianzas" tras las elecciones autonómicas y ha subrayado que "no está legitimada" para "decir esas cosas".

"Fueron unas declaraciones desafortunadas cuando menos, porque una gestora es un órgano provisional que no está legitimado para decir estas cosas, primero porque no toca y segundo porque una gestora lo que tiene que hacer es básicamente convocar un congreso", ha censurado.

También ha recriminado que Cancela criticara al regidor de Vigo, Abel Caballero, del que presume que "fue el único alcalde de España de las grandes ciudades con una mayoría absoluta amplía, más del 52 por ciento de los votos, y en esa confrontación con las mareas llevó a que Vigo tenga 17 concejales socialistas y tres las mareas".

"Abel Caballero está más legitimado que la gestora para hablar de ese tema (sus críticas a las mareas), pero respecto de ese tema ahora no toca y lo que toca es pensar en las elecciones, las del mes que viene y otras en menos (autonómicas) de seis meses", ha destacado.

"PREPARAR EL CONGRESO". Santín ha hecho hincapié en que "la labor de una gestora es preparar el congreso". "Yo no digo cuándo se tiene que celebrar, tendrá que hacerse en un momento adecuado y no procede hacerlo ahora a un mes de las elecciones (generales) pero desde luego lo que tiene que hacer una gestora es convocar un congreso y la gestora tiene que ser imparcial", ha sostenido.

Para el parlamentario gallego "lo único que tiene que hacer (la gestora)" es, a su juicio, "llevar el partido desde una situación que tenía anteriormente, que es una situación regulada donde hay un secretario xeral y una ejecutiva, a otra situación regulada que sería con otro secretario xeral y otra ejecutiva".

"Su labor es más de tránsito y las decisiones que tome no pueden ir en otro sentido", ha concluido el parlamento socialista.

Comentarios