Sestayo se suma a las críticas hacia Cancela tildando sus declaraciones de "extemporáneas"

"A lo que tenemos que dedicarnos en el partido es primero, a elegir a nuestro candidato, y segundo, a ganar las elecciones con un programa que conecte con la ciudadanía", sostiene

La portavoz del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha señalado que la presidenta de la gestora de los socialistas gallegos, Pilar Cancela, "erró" en sus declaraciones sobre las mareas, que ha tildado de "extemporáneas".

Cancela se pronunció este domingo en una entrevista radiofónica concedida a la Cadena Ser en Galicia a favor de "entenderse y dialogar" con las mareas y sostuvo que los socialistas gallegos están "dispuestos a hablar" con una eventual Marea.

"A lo que tenemos que dedicarnos en el partido es primero, a elegir a nuestro candidato, y segundo, a ganar las elecciones con un programa que conecte con la ciudadanía, y que dé respuestas a un país necesitado de soluciones", ha incidido Sestayo.

La portavoz socialista en Ferrol ha abundado, asimismo, en que "cualquier mención sobre los eventuales pactos, de producirse, se harán pasadas las elecciones" y por ello, ha criticado que dicha decisión "no deberá correr a cargo de un órgano provisional como la gestora, sino de un órgano consolidado junto al presidenciable a la Xunta".

Por ello, ha reiterado que "los representantes del PSOE, y más cuando forman parte de una gestora, tienen que mostrar el respeto máximo por los candidatos o por sus compañeros".

Además, Sestayo ha apostillado que Cancela también "erró en las críticas referentes al municipalismo del partido".

Aún así, se ha mostrado "segura" de que la responsable de la gestora "rectificará sus declaraciones", ya que "cualquiera tenemos momentos malos" y, además, en la formación están "muy satisfechos del fragor municipalista" de Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP.

Comentarios