A Leiceaga le causan "perplejidad" las críticas a Cancela

Lo que más le resulta "contradictorio y chocante" al candidato a las primarias del PSdeG es que se critique a la presidenta de la gestora desde A Coruña y Ferrol, donde los socialistas hicieron alcaldes a miembros de En Marea

El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ha dicho este lunes que le causan "perplejidad" las críticas a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, a cuenta de su predisposición al diálogo con las mareas desde las agrupaciones de A Coruña y Ferrol.

Leiceaga ha señalado, en declaraciones a los medios en Ponteareas, que la polémica generada en torno a las palabras de Cancela es "un poco estéril", y ha censurado que a la gestora "se le pide que tenga iniciativa y peso político y luego se le critica cuando fija una posición".

Pero lo que más le resulta "contradictorio y chocante" es que "donde el grupo municipal -socialista- hizo alcalde a Xulio Ferreiro -en A Coruña- se critican unas declaraciones de la presidenta de la gestora amparando esa posición, o en Ferrol, donde hay un acuerdo de gobierno con las mareas".

"Felizmente", ha continuado Leiceaga, en el PSdeG "la infalibilidad papal no es de recibo y hay expresiones diferentes, democráticas, de posiciones que no son coincidentes al 100%" pero que tienen "un punto en común: que el partido debe liderar una opción alternativa al PP".

BALANCE NEGATIVO DE EN MAREA. Leiceaga ha opinado sobre el primer año de gestión de las mareas que ha quedado demostrado que "son buenos comunicadores políticos, que saben hacer bien las campañas, que tienen los códigos de la comunicación actual bien aprendidos", no así "el lenguaje de la gestión, de la resolución de los problemas y el diálogo con los ciudadanos".

"No está siendo un balance demasiado positivo", ha aseverado.

Preguntado por si las mareas podrían resultar un posible aliado después de las autonómicas, ha indicado que son "competidores que no comparten nuestras posiciones y nosotros la de ellos".

"Seguramente en el futuro tendremos que hacer con sus votantes un esfuerzo de entendimiento para volverlos a recuperar", ha zanjado.

CAMPAÑA "ABIERTA" EN EL PSDEG. Por lo demás, Leiceaga no le atribuye "valor" alguno a las acusaciones de su rival en las primarias, José Luis Méndez Romeu, de que su precandidatura se cocinara en los despachos.

Cree Leiceaga que la campaña está "abierta" y que cuenta con el respaldo "en muchos lugares".

Por el momento, está percibiendo "un impulso de renovación, de cambio en el partido muy intenso", que "se va consolidando conforme avanza la campaña".

Comentarios