Miguel Otero será nombrado hoy consejero del club

La hora de los menos habituales del Lugo

El Lugo contará para una semana de tres partidos con algunos de los jugadores que de menos minutos han dispuesto en lo que va de Liga
Joselu, ante el Alcorcón.
photo_camera Joselu, ante el Alcorcón.

Rotaciones como aliciente en un final de campaña con poco en juego para el Club Deportivo Lugo. Los menos habituales saldrán a la palestra en una semana de tres partidos, que se inició el domingo ante el Athlétic B en el Ángel Carro, continuará este miércoles en Soria ante el Numancia (20.30 horas) y concluirá, de nuevo en casa, frente al Nástic de Tarragona el domingo 29 (20.00 horas).

"El miércoles veremos con qué gente salimos, lo más probable es que el equipo cambie en un 90 por ciento", decía José Durán tras el duelo contra el filial del Athlétic.

El técnico lucense ya comunicó que rotará en las últimas jornadas a una plantilla en la que seis futbolistas cuentan con menos de mil minutos. "El míster comentó que iba a rotar un poco, jugamos el miércoles y no sé que tendrá decidido, supongo que dará minutos a todo el mundo para repartir minutos, porque ya prácticamente no podemos descender ni meternos en play off", declaró el delantero José Luis Moreno, 'Joselu'.

El meta Roberto Fernández, que cuenta con 180 minutos en la Liga y ha vivido todo el año a la sombra de José Juan, ya ha formado en dos encuentros -en El Toralín ante la Ponferradina y contra el Athlétic de Bilbao B- como titular y seguirá bajo palos lo que resta de temporada. Otro de los que apenas ha contado es el lateral Fernando Vega. 250 minutos en tres partidos, todos de inicio, es el saldo del lateral andaluz. Las lesiones rompieron la trayectoria de David de Coz, que no pudo contar con la continuidad necesaria en la defensa rojiblanca. Cendrós y luego Lemos cerraron el paso al veterano zaguero, que suma 849 minutos.

En el centro del campo la presencia de Abel Molinero ha sido testimonial, ya que ha formado sobre el verde 86 minutos y no sabe lo que es salir de inicio en la actual temporada con el Lugo.

Igor Martínez mejoró su aportación con la llegada de José Durán, que le dio la confianza que no había tenido con Milla. Aun así, el técnico lucense solo lo situó en el once inicial ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. El exjugador de Athlétic y Alavés ha tenido 596 minutos como rojiblanco.

"La plantilla tiene muchas ganas de afrontar partidos. La gente tiene hambre de aprovechar los minutos que tenga. Sabemos que el miércoles habrá cambios. Todos merecen jugar y a partir de ahí creo que todo el mundo está preparado para aprovechar los minutos", destaca el defensa Israel Puerto, que comenzó como titular con Luis Milla pero que perdió su sitio hasta jugar solo cuando Dealbert o Carlos Hernández causaban baja.

"Espero competir lo máximo posible. Mi año se resume en que no he entrado mucho en competición. Estuve más a la sombra, trabajando fuerte. Me hubiese gustado tener más minutos y espero irme a las vacaciones con el mayor número de minutos posible de cara al año que viene", manifestó el central sevillano.

Otro de los futbolistas que quiere tener protagonismo en las últimas jornadas es Joselu. El delantero ha recuperado sensaciones con la lesión de Caballero y ha devuelto la confianza a José Durán con cuatro goles.

"No disfruté de muchos minutos esta temporada salvo en los últimos partidos y quiero aprovechar los últimos encuentros al máximo para acabar bien como delantero, con buenos números y goles. Esperemos terminar el año lo mejor posible", dijo el punta, que tiene en su haber 770 minutos en la Liga.

Junto a estos futbolistas aparecerán hombres caídos en el ostracismo, como David López o Pau Cendrós, fijos con Milla y lejos del césped con Durán.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios