El Gobierno provincial llevará a los tribunales los presupuestos que planean aprobar el PP y Martínez

Álvaro Santos asegura que las modificaciones de las cuentas que pretenden llevar a cabo los populares con el apoyo del alcalde de Becerreá "son ilegais" ►"Supoño que Candia e Martínez non quereran prevaricar", sostiene en Lugo Si Radio
Álvaro Santos, en una imagen de archivo
photo_camera Álvaro Santos, en una imagen de archivo

La aprobación de los presupuestos de la Diputación de Lugo va camino de convertirse en un interminable serial que, desde este lunes, cuenta con un nuevo capítulo. Recordemos que la semañana pasada el presidente del ente retiraba las cuentas del bipartito y daba por terminado de forma prematura el pleno extraordinario sobre las mismas, tras la aprobación de una de las enmiendas presentada por Manuel Martínez y ante la inminente votación de otras medidas propuestas por los populares. Tras ello, la portavoz de los populares, Elena Candia, anunció que su grupo, con el apoyo del diputado no adscrito, iba a solicitar la convocatoria de un nuevo pleno para aprobar las cuentas del bipartito, aunque incluyendo las alegaciones de su formación y las del alcalde de Becerreá. 

Sin embargo, tampoco parece que esté más cerca el punto final de la aprobación de los presupuestos, dado que el portavoz del PSOE en el ente provincial, Álvaro Santos, ha asegurado ante los micros de Lugo Si Radio que el Gobierno provincial recurrirá "os orzamentos" se finalmente se aprueba el proyecto presupuestario de "Candia e Martínez" porque, a su entender, "son ilegais". "En política tómanse moitas decisións, pero está prohibido tomar decisións que se sabe que son ilegais. Iso ten un nome que é a prevaricación e supoño que non quererán prevaricar. O que non quere o Goberno é que se executen acordos que poden ser ilegais porque iso é unha cuestión de responsabilidade social pública", sentenció.