Protestas por el abandono en el Parque dos Paxariños

La zona ofrece un aspecto muy descuidado con pintadas en el tobogán, basura y maleza sin cortar
Abandono en el Parque dos Paxariños
photo_camera Abandono en el Parque dos Paxariños

El Parque dos Paxariños está sumido en el abandono. Esta zona verde, que fue una reivindicación vecinal durante años, está totalmente abandonada de forma que las hierbas y el resto de la vegetación crece por doquier, ocupando sendas y otros espacios creados para los peatones. Pero eso no es todo. El Parque dos Paxariños ‘luce’ también una serie de pintadas en el tobogán así como en las columnas de la pérgola, creando todavía una sensación mayor de desidia.

A mayores, también se puede observar una falta de limpieza en el parque que se traduce con la presencia de papeles, bolsas y otro tipo de residuos en el suelo. Esta zona verde constituye un auténtico pulmón para esta área de la ciudad, donde los edificios se agolpan, durante un buen tramo, a un lado y a otro de la Ronda das Fontiñas.

El Parque dos Paxariños permite comunicar el Parque do Rato con el centro de la ciudad, atravesando un espacio donde hay un gran número de especies frondosas autóctonas como castaños y robles, mientras se disfruta de una panorámica sobre el Rato.

Comentarios