Acepta 10 meses de prisión por tirarle tres dientes a un vecino con una maza

Ambos acusados habían llegado a "un acuerdo previo", de modo que se "habían indemnizado recíprocamente" y se daban por "resarcidos", con la renuncia expresa a cualquier "acción civil o penal"

Un hombre natural de A Pastoriza aceptó esta mañana una pena de diez meses de cárcel por haber golpeado a un vecino suyo en la boca con una maza de metal de unos cuatro kilos de peso, una agresión por la que perdió tres piezas dentales.

El juicio se celebró en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de Lugo y, aunque el ministerio fiscal pedía inicialmente para el acusado una pena de 3 años de cárcel, hubo un acuerdo de conformidad que supuso una rebaja considerable.

Para el otro vecino, que también figuraba como acusado de una falta de lesiones, el fiscal reclamaba una condena de doce días de localización permanente y que indemnizase al otro hombre con 1.136 euros, pero finalmente salió sin pena alguna del juicio.

Durante la vista oral, el ministerio fiscal informó de que ambos acusados habían llegado a "un acuerdo previo", de modo que se "habían indemnizado recíprocamente" y se daban por "resarcidos", con la renuncia expresa a cualquier "acción civil o penal".

En concreto, el vecino que empleó la maza de metal en la pelea indemnizó al otro con 8.340 euros.

Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron el 14 de agosto de 2014 cuando ambos vecinos se liaron a puñetazos en una finca en el lugar de Lagoa, en A Pastoriza, a causa de las desavenencias previas que existían entre ambos y uno de ellos golpeó al otro con la maza.

Comentarios