Un Estudiantes de 10

El conjunto lucense se enfrenta este miércoles al potente Uva Ponce Valladolid
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Estudiantes, tras la clasificación para octavos
photo_camera Las jugadoras y el cuerpo técnico del Estudiantes, tras la clasificación para octavos

El Estudiantes Leyma Lugo logró este martes la clasificación para los octavos de final del campeonato de España de baloncesto en la categoría cadete femenina. La competición se disputa estos días en Zaragoza.

El conjunto lucense cedió en la tercera y última jornada de la primera fase por 64-60 ante el Gernika vasco, pero consiguió mantener el primer puesto del grupo y acceder así a los octavos de final. Antes del partido, las lucenses sabían que conseguirían la clasificación si ganaban el partido, pero también que les valía perder por cuatro puntos o menos; y precisamente se movieron justo en ese límite al final del encuentro.

El partido no resultó sencillo para el equipo lucense, que siempre se movió en un margen equilibrado y condicionado por la determinación del rival de apostar por una defensa en zona durante muchas fases del encuentro. Las lucenses no tuvieron tanto acierto en el lanzamiento exterior como en otros encuentros y eso les llevó a caer en el nerviosismo y que no hubiese nada decidido hasta el final.

El Estudiantes Leyma llegó al descanso con una desventaja de seis puntos (37-31) y consciente de que tenía que recuperarse y cambiar el rumbo del partido para no complicarse mucho la situación. A los últimos diez minutos se llegó con todo por decidir (51-50). El final del duelo fue muy intenso porque dentro del último minuto cada equipo falló una posesión y, además, el conjunto vasco contó con una última acción en la que no acertó y que dio la clasificación del Estudiantes para octavos.

Corredoira y Castedo fueron nuevamente las jugadoras con los mejores números dentro de un equipo lucense que supo sufrir y resistió en momentos delicados para completar un objetivo más dentro de este Nacional de Zaragoza. Ahora, el Estudiantes Leyma tiene un nuevo reto por delante como es medirse este miércoles desde las 10.30 horas en los octavos de final con el Uva Ponce Valladolid, conjunto que logró el subcampeonato en la pasada edición.

Comentarios