Viveiro estrena cine en tres dimensiones

La empresa reconoce que sus salas registran mucho menos público que en Ribadeo y dice que son, sobre todo, "niños y matrimonios" ►En un año recibió a 40.000 espectadores. Pasará en 3D conciertos de metal, uno de Metallica, en fechas del 'Resu'
Público que estrenó el sistema 3D en la proyección infantil
photo_camera Público que estrenó el sistema 3D en la proyección infantil

El cine en la gran pantalla se ha convertido en ocio de niños y matrimonios, reconocía ayer el propietario de Cines Viveiro, que el próximo día 15 cumplirá un año al frente del negocio. Asegura además que en este tiempo ha comprobado el mayor tirón del cine en Ribadeo en comparación con Viveiro: "Hemos tenido días con 89 personas aquí mientras en Ribadeo llenaban dos salas, como ocurrió con la última entrega de Star Wars". Sin embargo, eso no lo ha desanimado y ha ido aprendiendo de los mejores horarios y épocas, introduciendo mejoras como la digitalización y, ahora, una sala con proyección 3D, que es la primera en la comarca.

La presentación registró media entrada, con acceso gratuito, en el pase de media tarde para ‘Kung Fu Panda3’ mientras que a la noche las tres dimensiones eran para ‘X Men’. La presentación se convirtió además en un coloquio improvisado en el que participaron no solo los propietarios y el gerente, Joaquín Armesilla, sino también la concejala de Turismo, Marisol Rey; el presidente del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, Horacio Albo y la propia gerente del mismo, Isabel Méndez.

Tanto el Concello como los comerciantes han colaborado en actividades para la recuperación del cine en Viveiro. Aunque sin competencia, se necesitará paciencia para atraer a más público pues también se ha perdido bastante el hábito de ir a ver películas e incluso al teatro en la ciudad. «Necesitamos el apoyo de la gente», dicen los empresarios, que también explotan salas en el centro de Astorga.

Si bien ha habido filmes como ‘The Martian’, ‘El Renacido’ y,sobre todo, ‘Palmeras en la nieve’ que han arrastrado mucho público, o fechas como las Letras Galegas, Entroido, Navidad e incluso el verano que sí registran buenas entradas, domingos de invierno no dan ni para la calefacción.

Tras reformas importantes como los equipos de deshumidificación (las butacas se mojaban y los proyectores se oxidaban), mejoras en el sonido o la web con ventas online y tarjetas de fidelización, llega el 3D con una pantalla especial, y se han numerado los asientos para que quienes reserven con antelación tengan su lugar asegurado. El cambio de butacas tendrá que esperar por ahora. Desde el Casco Histórico y Concello esperan que la mejoría y la apertura del corredor atraigan a más público a Viveiro.

El 3D pasivo instalado no necesita dos proyectores para lograr el efecto, con gafas ligeras y simples (cuestan 1,50 euros y son reutilizables), una pantalla plateada ofrecen muy buena calidad, a la vista de avances como el de ‘Independence Day’. Los precios oscilarán entre 3,90 a 6 euros.

Comentarios