Cirugía del Hula empezará en junio a operar también en horario de tarde

Se prevé que abran cinco quirófanos dos días por semana. El objetivo es reducir la lista de espera de vesícula
Interior de uno de los quirófanos del Hula
photo_camera Interior de uno de los quirófanos del Hula

El servicio de Cirugía del Hula comenzará a hacer operaciones en horario de tarde en junio. Está previsto que, a lo largo de todo el mes, dos días por semana, se realicen intervenciones quirúrgicas por la tarde con el objetivo de reducir la lista de espera quirúrgica antes del verano.

La extensión de jornada se dedicará fundamentalmente a realizar operaciones de vesícula, que es una patología muy frecuente, de la que hay numerosos casos en lista de espera.

A partir de julio la actividad quirúrgica se reducirá y no volverá a normalizarse hasta el otoño. Como es habitual, una unidad de hospitalización de Cirugía, con 34 camas, dejará de estar operativa en verano. Este año en concreto cerrará desde la segunda quincena de julio y hasta la primera de septiembre.

El Hula era uno de los pocos hospitales gallegos que no abría quirófanos en horario de tarde y las peonadas -la extensión de la jornada convencional al horario de tarde- era una reivindicación de los cirujanos.

Hasta ahora, Cirugía solo abría en horario de tarde algunas consultas, pero en junio se realizarán también operaciones.

Urología es otro de los servicios quirúrgicos que también podría extender su horario y realizar intervenciones por las tardes para reducir lista de espera de las patologías más frecuentes.

Comentarios