Una prueba con tirón

La Carrera Popular de Friol, plenamente consolidada en el calendario atlético de la provincia, alcanzará el domingo su cuarta edición
La Popular de Friol fue presentada oficialmente en el Concello de la localidad
photo_camera La Popular de Friol fue presentada oficialmente en el Concello de la localidad

Un compromiso que va a más. Friol se ha convertido en los últimos tiempos en una de las localidades con más tirón atlético de la provincia. Diferentes pruebas y campeonatos de cross durante la temporada invernal dan fe de ello. Como también, cada primavera desde hace cuatro años, de la Carrera Popular de Friol. Fiel a su cita, la prueba llegará el próximo domingo para cumplir su cuarta edición, siempre bajo los auspicios del Concello de Friol, que colabora económica y a nivel de infraestructuras con la organización.

Poco a poco, la Popular de Friol ha adquirido entidad. Ahora sí son numerosos los atletas de todas las categorías que se inclinan por pasar una matinal de mayo por las calles de la localidad.

La hora fijada para el comienzo de esta fiesta del atletismo es las 11.00 del próximo domingo. En varias tandas tomarán la salida los corredores de las categorías escolares. Los pequeños deberán recorrer seis distancias diferentes (100, 300, 400, 1.400 y 2.100 metros) en orden a su edad.

El plato fuerte de la jornada, la carrera para los adultos, comenzará a las 12.00 horas y constará de un total de cinco kilómetros de recorrido. Como en las categorías escolares, los séniors tomarán la salida en la Praza de España, para seguir por la Avenida de Lugo hasta la gasolinera, donde girarán para coger la carretera a Ousá. Al llegar a la primera rotonda de dicha vía, los atletas tomarán la circunvalación con dirección a Friol hasta la rúa Santa Isabel hasta enlazar de nuevo con la Avenida de Lugo hasta el colegio, al que se dará una vuelta antes de entrar en la meta. Tras la carrera, la organziación ha fijado para las 13.30 horas el acto de entrega de premios, que se efectuará delante del Concello.

La carrera fue presentada oficialmente en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Friol, José A. Santos; la concejala de deportes, Josefa Janeiro; el entrenador del Club de Atletismo Friol, Felipe Barata, y la presidenta de dicha entidad deportiva, Asunción López.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios