Rescatan a un perro famélico en Camariñas y detienen a dos personas

El Seprona se encontró con el can encerrado en una habitación, con signos evidentes de desnutrición extrema y en unas deplorables condiciones higiénicas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad coruñesa de Camariñas por maltrato animal, después de que los agentes del Seprona encontrasen en un domicilio un perro en evidente estado de desnutrición y que apenas tenía fuerzas para levantarse.

La investigación comenzó en la segunda quincena de abril de 2016 a raíz de la aparición de una serpiente pitón muerta en la localidad de Camariñas. El objetivo era esclarecer la procedencia del reptil, pero los agentes se encontraron con este perro maltratado.

El perro, un American Stanford, catalogado de raza potencialmente peligrosa, carecía de identificación acreditativa para canes de este tipo, motivo por el que Seprona instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Corcubión.

Tras la exhaustiva investigación iniciada por los agentes del Seprona, en colaboración con el Puesto de Camariñas y amparados por la autorización judicial correspondiente, procedieron a la entrada en un domicilio de la localidad de Camariñas al objeto de retirar al animal citado, el cual se encontraba encerrado en una habitación encerrado, con signos evidentes de desnutrición extrema y en unas condiciones higiénicas muy desfavorables.

El perro fue retirado por la empresa Servigal, que ahora trata de salvarlo. Por todo ello se procedió a la detención de dos personas por un delito de maltrato animal, que fueron puestas a disposición judicial ante el Juzgado de Corcubión y que quedaron en libertad con cargos.

Comentarios