Peque deja el Burela FSF al final de la temporada

La jugadora espera despedirse del club con su segundo título liguero
Peque conduce el balón en un partido
photo_camera Peque conduce el balón en un partido

El título liguero del Burela FSF, si es que finalmente llega, supondrá un estallido de alegría para toda la familia naranja, pero también estará teñido de alguna lágrima. Peque, la jugadora más importante de la historia del Burela FSF Pescados Rubén, jugará el sábado su último equipo ante la afición de Vista Alegre tras cinco temporadas de éxitos individuales y colectivos.

La jugadora tratará de hacer su penúltimo servicio al Burela FSF contribuyendo a ganar la segunda Liga y después se despedirá en la Copa de España en Alcorcón, quinta consecutiva que va a jugar en otras tantas campañas con la elástica naranja y que servirá como colofón de la temporada. "A falta de quince días para el desenlace liguero, espero que la despedida pueda ser a lo grande. Ganemos o no, será un año excelente, porque hemos superado las adversidades, con un ambiente maravilloso, pero desde luego me gustaría decir adiós con la Liga", dijo ayer la jugadora.

El partido ante el Valdetires, (sábado, 18.00, Vista Alegre) será, pues, el último de Peque ante una afición que la adora y que seguro que se pondrá a sus pies tras cinco años disfrutando con sus pases, regates y goles, pero también con su carácter ganador y su coraje. "Me llevo un montón de buenos recuerdos de aquí. La primera imagen que tengo de Vista Alegre es de Carmen gritando cuando era todavía jugadora de la Rioja y desde luego se han cumplido todas las expectativas. Ha sido mi mejor etapa deportiva y me siento como en casa", comentó Peque, muy agradecida de su paso por el club y por el pueblo: "Quiero dar las gracias a toda Burela, han sido unos años maravillosos y he hecho aquí una pequeña familia".

La estela que dejará Peque de su paso por el Burela FSF será imborrable. La jugadora se marchará a Italia, donde coincidirá con Vanessa Pereira. "Este es el final de un ciclo y como no podía jugar en otro equipo en España que no fuera este, me voy a Italia. Me han brindado la oportunidad de jugar con Vanessa, la mejor del mundo, y no lo he pensado", finalizó.

Comentarios