Pastor se remite de nuevo al plazo de entrega de las obras de ampliación de Rande pese a los meses de parada

La ministra de Fomento en funciones defiende que su responsabilidad es que se cumplan los plazos, porque la infraestructura "tiene que estar en abril de 2017"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha vuelto este jueves a remitir al plazo de entrega de las obras de ampliación del puente de Rande, abril de 2017, a pesar de que las obras estuvieron "durante algunos meses muy paradas".


En declaraciones a los medios en Vigo durante su visita a la feria Navalia, Pastor ha señalado que la adjudicación de la construcción de las gabelas del puente corresponde a la concesionaria y que lo que compete a su departamento es "velar por que se cumpla el contrato".

En este sentido, ha señalado que su responsabilidad es que las obras "se agilicen lo máximo posible" y que se cumplan los plazos, porque "la obra tiene que estar en abril de 2017".

Pastor ha avanzado también que el consejo de administración de Adif tratará mañana el procedimiento negociado con publicidad por el que se abrirá un periodo de cuatro meses para la adjudicación de la estación Vialia de Vigo.

Un proyecto, diseñado por Thom Mayne, cuyo concurso ha quedado desierto en dos ocasiones.

Por último, ha dicho estar "satisfecha" con el acuerdo alcanzado entre las partes para la intermodalidad de la estación ferroviaria de Santiago de Compostela, aunque ha añadido que le gustaría que "las cosas fueran más deprisa". 

Comentarios