Las patronales de Vilalba serán del 24 de agosto al 4 de septiembre

Panorama, El Combo Dominicano o Los Satélites actuarán en una fiestas en las que el Concello quiere potenciar el encuentro de la tercera edad
Pita, Criado, Rouco y Vázquez, en la presentación del programa de las fiestas de Vilalba
photo_camera Pita, Criado, Rouco y Vázquez, en la presentación del programa de las fiestas de Vilalba

La comisión de fiestas del San Ramón, en la que repiten José Rouco y Carlos Vázquez, el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, y el edil de cultura y deportes, José Antonio Pita, ofrecieron esta mañana un avance del programa de las fiestas de San Ramón y Santa María, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre con importantes novedades.

Criado destacó que el Concello ha incrementado hasta los 75.000 euros la partida que conceden para las fiestas, situándola en cifras similares a antes de la crisis, y que quieren potenciar el encuentro de la tercera edad, evento que abre los festejos, para devolverle al menos parte del esplendor pasado. El regidor vilalbés también destacó que el Concello se responsabiliza además de la organización del tradicional Certame Literario, el más longevo de Galicia, de la programación de diversos actos y de la proclamación de la reina y las damas de las fiestas.

A este respecto, Pita explicó que aunque no se variará el programa del día del certamen, este año la jóvenes serán proclamadas antes, concretamente el día fijado para presentar de los libros premiados en 2015, de manera que puedan acudir en posesión de sus cargos a todos los actos previos a la tradicional imposición de bandas.

Por su parte, los integrantes de la comisión avanzaron que la Xira será los días 27 y 28, y justo el jueves y viernes previos se celebrará la tradicional fiesta infantil. Además, orquestas como El Combo Dominicano, Panorama, Los Satélites y Gran Parada tocarán en los días grandes de unas patronales que se cerrarán con el Día das Parroquias, dedicado a Insua.

La comisión, que espera disponer de un presupuesto de unos 130.000 euros, pondrá a la venta rifas para ayudar a sufragar las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba 2016.

Comentarios