David de Coz, única ausencia en el entrenamiento

José Durán: "El equipo saldrá a por todas"

El entrenador insiste en que el Lugo "saldrá a por todas" este domingo para despedir la temporada como local "con buen sabor de boca". "Lo que valora y piensa otra gente no está en mis manos", dice
José Durán reclama ante un asistente durante el partido contra el Alcorcón.
photo_camera José Durán reclama ante un asistente durante el partido contra el Alcorcón.

El entrenador del Lugo, José Durán, valoró este viernes el partido que jugará el equipo rojiblanco este domingo (20.00 horas) ante el Nástic, último de la temporada en el estadio Ángel Carro. "Es un partido más, un partido de despedida porque se acaba una temporada en casa, pero con todo prácticamente hecho. Se cumplió el objetivo más importante del club y es una gran temporada. Lo que buscamos ahora es hacer un buen partido para que la gente disfrute y acabar en casa con buen sabor de boca. No obstante, sabemos que viene a Lugo un equipo que está en racha y que se está jugando el ascenso a Primera División", comentó.

El técnico del Lugo hizo una reflexión sobre el enfado de los aficionados por los últimos resultados y la imagen en partidos como el de Soria o el de Ponferrada. "Lo que valora y piensa otra gente no está en mis manos. El objetivo era conseguir la salvación cuanto antes, hacer buen fútbol y competir hasta el final. Peleamos hasta la penúltima jornada por retos mayores y la sensación es la de un trabajo bien hecho por parte de todo el mundo. El equipo lo da todo y trabaja al máximo, pero hay que contextualizar. Se dijo que ante la Ponferradina no estuvimos bien, pero en sus últimos cinco partidos, excepto el Alavés, nadie fue capaz de ganarle. El Numancia está haciendo una buena temporada y al Bilbao Athlétic parecía que había que golearlo y ahora casi se la lía al Alavés. Es muy difícil sacar adelante los últimos partidos", señaló.

José Durán defendió el trabajo de la plantilla e insistió en que el Lugo "va a salir a por todas". "No estamos con tanta fluidez y no sacamos los mismos resultados que hace un mes, pero eso no quiere decir que el equipo no se sacrifique ni trabaje. La diferencia es que en las primeras jornadas conmigo el equipo estaba más suelto en ataque y salían mejor que las cosas, y ahora cuesta más. Pero el domingo vamos a salir a por todas y haremos un buen partido", dijo.

A Durán también le pidieron su opinión sobre el hecho de que los metas, José Juan y Roberto Fernández, sean los más destacados en los partidos. "Que el portero sea actor principal en este equipo en muchos partidos es de analizar pero no en una rueda de prensa sino por parte del club, cuerpo técnico y secretaría técnica cuando esto acabe. Pero también en muchos equipos que están arriba y se juegan cosas el portero es actor principal. Lo vemos en el Alavés, en el Zaragoza y en otros", comentó.

Finalmente, el técnico del Lugo reiteró que su apuesta fue y es siempre sacar el mejor once posible. "Voy a intentar sacar el mejor once posible dentro de las situaciones que tengamos en el equipo, como hice contra el Numancia, el Bilbao Athlétic, la Ponferradina y como fue, por lo menos, desde que yo estoy en el banquillo".

Comentarios