Abanca se reúne en Cuba con las comunidades gallegas en el exterior

El evento, al que han asistido unas 225 personas, ha contado con representantes de todas las comunidades gallegas, de la Xunta y embajadores de diferentes países

Representantes de Abanca, encabezados por el consejero delegado, Francisco Botas, han mantenido un encuentro con la emigración gallega en La Habana (Cuba) en el marco de la celebración del XI Plenario del Consello de Comunidades Galegas.

"Este encuentro nos ha permitido conocer mejor y trasladarles todo nuestro apoyo a los miles de gallegos y gallegas que residen y trabajan en otros países", ha explicado Botas. En un comunicado, Abanca ha explicado que la iniciativa forma parte de la estrategia desarrollada por entidad financiera para contribuir a "estrechar los lazos entre Galicia y las comunidades gallegas residentes en el exterior".

A través de su actividad como entidad financiera, Abanca presta apoyo, ha subrayado, a la actividad económica de los emigrantes gallegos en diferentes países, fomenta la internalización de las empresas gallegas y contribuye a la dinamización de las relaciones entre los empresarios gallegos residentes en Galicia y otros países. Asimismo, dicha entidad financiera tiene clientes repartidos, tal y como ha precisado, por 150 países.

El Consello de Comunidades Galegas, órgano representativo de las comunidades gallegas asentadas fuera de Galicia, está integrado por representantes de la emigración, la administración, la cultura y la universidad gallega.

El evento, que ha reunido a todas las comunidades gallegas, ha contado con la presencia de 225 participantes entre representantes de la Xunta, presidentes de las comunidades gallegas en el exterior y embajadores de diferentes países en Cuba, entre ellos el de España, Juan Francisco Montalbán.

Comentarios