Los 15 hijos de B. B. King luchan por su fortuna un año después de su muerte

Parte de sus vástagos se han unido para demandar al manager del artista, al que acusan de aprovecharse de la situación médica del artista para controlar su dinero
B.B. King, durante una actuación
photo_camera B.B. King, durante una actuación

Un año después de la muerte de B. B. King, sus 15 herederos pugnan por su parte del pastel en la fortuna de la leyenda del R&B. A pesar de que sus médicos le aseguraron que sus niveles de esperma eran muy bajos como para concebir, el músico tuvo 15 hijos a lo largo de sus 71 años como profesional.

Nunca negó las demandas de paternidad solicitadas por las 15 madres de sus criaturas, procurándoles dinero y educación, además de mantenerse en contacto con ellos. Sin embargo, desde su marcha se ha iniciado una dura batalla entre los herederos, para reclamar su parte en el millonario patrimonio que reunió el guitarrista y cantante. Incluso algunos se han unido en grupos para demandar a LaVerne Toney, manager del artista, y encargado de preservar su herencia, ante el temor de que parte de los millones que tenía el mítico compositor se hayan difuminado.

Sus hijos sostienen que las posesiones estarían valoradas entre 30 y 40 millones de dólares, mientras que su representante asegura que solo se tratan de cinco millones. "Mi padre nos dijo: 'Incluso cuando me haya ido, me haré cargo de vosotros'. Tenemos un abogado y estamos tratanto de luchar y conseguir lo que nos pertenece", dijo Riley B. King, de 67 años, a The Hollywood Reporter.

Esta pugna por la herencia se inició a los pocos días del fallecimiento del músico, el 14 de mayo de 2015 , aquejado de graves problemas cardíacos y Alzheimer. Parte de sus vástagos, entre ellos Karen Williams, Rita Washington y Patty Rey, sostienen que Toney abusó de la situación médica de su padre para controlar el dinero.

Comentarios