Leiceaga se marca como reto la Presidencia de la Xunta y llama a "todos" a "estar detrás" de su proyecto

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha marcado el reto de lograr la Presidencia del Gobierno gallego en las próximas elecciones autonómicas del otoño y ha apelado a "todos" los militantes y cuadros del partido a "estar detrás" del proyecto que encabeza.

En una comparecencia ante los medios para una primera valoración tras conocerse el resultado de las primarias, a falta de que se ratifique la proclamación del candidato, Leiceaga, que salió a la comparecencia junto a su rival en el proceso, José Luis Méndez Romeu, ha proclamado que "sin duda hubo un triunfo de la nueva política, de las ideas de renovación y un triunfo de una nueva forma de haccer las cosas que va permitir ser una referencia para el PP y construir esta alternativa" a los populares.

Arropado por los suyos en la comparecencia, en la que estuvieron presentes nombres como Iván Puentes, Patricia Vilán o José Manuel Lage, así como también seguido y aplaudido por Méndez Romeu y apoyos del coruñés como Carmen Gallego o el exalcalde compostelano Xosé Sánchez Bugallo; Leiceaga ha hecho un balance "extremadamente" positivo del proceso, que ha permitido "un debate sereno, sosegado, de ideas" en el seno del PSdeG.

Fijó el "gran reto" en lograr la Presidencia de la Xunta en los comicios autonómicos de otoño y felicitó "a todos los militantes por haber dado un magnífico comportamiento a lo largo del proceso". "Un reconocimiento a los que me apoyaron a mí y a los que apoyaron a José Luis Méndez Romeu", ha dicho, antes de insistir en que el "objetivo" es conseguir la Presidencia de la Xunta y "derrotar" a Feijóo.

Para ello, ha advertido de que es preciso hacer el trabajo "con determinación" y "con la unidad necesaria", al respecto de lo que ha considerado esta comparecencia "la primera piedra en esa dirección", toda vez que los dos candidatos salieron juntos ante los medios y los militantes que se dieron cita en la sede socialista de la calle de O Pino, en Santiago de Compostela. "Pero tenemos que hacerlo con toda la capacidad que tengamos en el partido, para renovar el proyecto de manera que pueda conectar con toda la sociedad, con los votantes, con los que puedan ser en el futuro, los que nos abandonaron", ha recetado Leiceaga, quien ha hecho votos por "construir una alternativa sólida y contundente que lleve (a los socialistas) a la Presidencia". 

Comentarios