Intervienen en Vilalba trece kilos de percebes extraídos de forma ilegal

Agentes de Tráfico encontraron el marisco en el maletero de un turismo al que realizaron un control

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Vilalba intervinieron en un control de carretera 13 kilos de percebes que los ocupantes de un turismo llevaban en el maletero, dado que no "fueron capaces de acreditar" la "procedencia del marisco", ni tampoco que lo hubiesen capturado "de modo legal y en zona permitida".


Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 55,900 de la autovía AG-64, que comunica Vilalba con Ferrol, cuando los agentes realizaban un control de carretera para comprobar la documentación de los vehículos.

Tras revisar la documentación del coche, los agentes observaron por parte de los ocupantes varias infracciones de la Ley de Seguridad Vial, por lo que se solicitaron al conductor que les mostrase el contenido del maletero.

En su interior, había una red llena de percebes, sin ningún tipo de sistema de refrigeración "que asegurase su correcta conservación".

Este suceso se puso en conocimiento de los agentes del Seprona, que formularon denuncia "ante el delegado de Pesca Marítima de Celeiro".

En cuanto a los percebes intervenidos, fueron puestos a disposición del asilo de ancianos de Vilalba. 

Comentarios