Decomisan una tonelada de pescado y marisco ilegal y mil aparejos durante esta semana

El servicio de Guardacostas ha efectuado diversas operaciones por todo el litoral gallego

Más de una tonelada de pescado y marisco ilegal y cerca de un millar de aparejos de pesca furtiva han sido decomisados esta semana por el servicio de Guardacostas, informó este sábado la Xunta. Los agentes del citado servicio, de titularidad autonómica, también lograron incautarse de casi 4.000 metros de redes de captura furtiva en varias operaciones desarrolladas en el litoral gallego, según un comunicado.

Entre las operaciones, la Xunta destaca la llevada a cabo en Tui, en la que los agentes decomisaron 427 kilogramos de almeja de la variedad japónica, en un control de carretera, y en A Guarda, en donde requisaron 600 aparejos para capturar pulpo y 85 kilogramos de ese cefalópodo.

En la ría de Arousa, agentes de Guardacostas se incautaron de 94 kilogramos de varias especies, 155 aparejos de pesca y 1.500 metros de redes, incluido en la Pobra do Caramiñal, donde cogieron 110 butrones y más de siete kilogramos de especies capturadas de manera furtiva.

En la ría de Vigo decomisaron 761 aparejos de pesca, más de 183 kilogramos de diversas especies y 600 metros de redes en operaciones contra la pesca ilegal.

En la ría de Pontevedra se incautaron de más de 48 kilogramos de varias especies, cuatro aparejos y 1.850 metros de redes, entre las que destaca la operación efectuada en Aldán, donde una inspección logró captar 22 kilogramos de especies marinas capturadas de forma ilegal, la mayoría raya y maragota o pinto.

En la ría de Muros-Noia el servicio de Guardacostas capturó más de 47 kilogramos de especies marinas, con el principal foco en la zona de Castro de Baroña donde los agentes se incautaron de 23 kilogramos de percebe.

En la costa da Morte las inspecciones concluyeron con 19 kilogramos de pescado y marisco y con 15 aparejos de pesca, principalmente en la zona de Camariñas, donde localizaron 10 kilogramos de pulpo y 15 aparejos de pesca.

Asimismo, en colaboración con la Policía Autonómica, Guardacostas consiguió en la zona de Ferrol más de 167 kilogramos de pescado y marisco, incluido 106 quilos de almeja fina y berberecho, y 14 útiles para la pesca furtiva.

Por último, el comunicado señala que en la zona de la Mariña lucense los agentes se incautaron de más de 61 kilogramos de especies capturadas ilegalmente, incluido 58 kilogramos de raya en la propia lonja de Celeiro.

Comentarios