Sánchez propone abrir el debate sobre la legalización de la marihuana

Confiaesa que no ha probado ningún tipo de droga y defiende facilitar más información sobre sus efectos
Pedro Sánchez, durante un acto organizado por la revista Mongolia en el Teatro Luchana de Madrid
photo_camera Pedro Sánchez, durante un acto organizado por la revista Mongolia en el Teatro Luchana de Madrid

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves partidario de abrir el debate sobre el consumo de las drogas para que haya más información, si bien ha dicho no tener una posición definida sobre si se deberían legalizar o no.

Sánchez se ha referido a este asunto en un coloquio organizado por la revista Mongolia en el Teatro Luchana de Madrid.

"Es un debate al que merece la pena darle al menos unas cuantas vueltas. En España tenemos que abrir el debate sobre el consumo de drogas porque mucha gente, sobre todo jóvenes, no tienen información y cada vez consume más drogas", ha reflexionado Sánchez al ser preguntado sobre si estaría a favor de legalizar la marihuana.

El líder socialista, que ha confesado que "no ha probado ningún tipo de droga" en su vida, ha considerado pertinente que haya más información, en especial entre los jóvenes, para que sean conscientes de esta realidad.

Ha reconocido que muchos socialistas que trabajan en el campo de la drogadicción y que son "profundamente progresistas" le han expresado su rechazo a legalizar el consumo de cualquier tipo de sustancia tóxica.

"La izquierda siempre se manifiesta en contra de la prohibición de algo. Nos pone que no se prohíba nada. Pero no tengo posición fijada en esto", ha admitido Sánchez, quien ha recordado que el expresidente del Gobierno Felipe González sí está a favor de la legalización de las drogas.

Sobre la prostitución, Sánchez ha dicho, en cambio, que "no está a favor en absoluto" de que sea una actividad legal.

Ha comentado que en el programa electoral del PSOE, está recogida la medida de endurecer las sanciones por proxenetismo.

El líder del PSOE sí se ha mostrado a favor de que en las escuelas se hable más de educación sexual para "hacer natural" esta cuestión.

Comentarios