Muere un joven en Sarria después de salirse su coche de la carretera al esquivar un perro

Un acompañante resultó herido en el accidente ocurrido en la noche de este lunes
Proceso de excarcelación de las víctimas
photo_camera Proceso de excarcelación de las víctimas

Un joven de 18 años -con iniciales A.L.P- falleció la pasada noche en un aparatoso accidente de circulación que se produjo en el municipio lucense de Sarria, mientras que otro ocupante del vehículo en el que viajaba, de la misma edad -E.L.P-, resultó también herido en el siniestro y fue evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, el accidente se produjo como consecuencia de la salida de vía del vehículo en el que viajaban ambos jóvenes, los dos de Sarria, concretamente en la carretera autonómica LU-633, entre Sarria y Paradela. Al parecer la salida de vía estuvo provocada por el intento del conductor de esquivar a un perro que se cruzó en su trayectoria.

La central de coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia recibió aviso del accidente a las 23:34 horas e, inmediatamente, envió al lugar del siniestro a una ambulancia asistencial y a personal sanitario del PAC de Sarria. Las víctimas tuvieron que ser excarceladas y el personal del 112 tuvo que atender a los padres del finado, que se habían desplazado a la zona del siniestro.

También fue movilizada una ambulancia medicalizada, pero no llegó al lugar del siniestro al ser anulado su desplazamiento por personal del PAC. 

La conmoción se ha adueñado de la villa y en el IES Xograr Afonso Gómez, donde estudiaban ambos, tras el suceso.

Comentarios