Tragedia en las carreteras lucenses con 3 fallecidos en Burela y Sarria

Las víctimas del accidente en la localidad mariñana son dos vecinas de Celeiro, madre e hija, de 83 y 44 años. Durante la noche de este lunes un joven de 18 años también perdió la vida en un aparatoso siniestro en el que otra persona resultó herida

Dos personas fallecieron en un accidente registrado poco después de las cuatro de la tarde en la variante de Burela, con dos turismos y un camión implicados. Se trata de dos vecinas de Celeiro: María Dolores Cruz Chaves, de 83 años, y su hija, María Dolores Fernández Cruz, de 44.

Varios particulares alertaron al 112 para pedir ayuda tras presenciar el accidente, en el que en principio había dos personas atrapadas en el interior de uno de los vehículos, que resultaron fallecidas. Su turismo circulaba en dirección Foz e impactó frontalmente contra un camión que venía en el otro sentido.

Al lugar se desplazaron Urxencias Médicas, Ges de Cervo, bomberos de Barreiros, Protección Civil de Burela y Guardia Civil de Tráfico. El 112 también informó al grupo de intervención psicológica en emergencias graves "por se nalgún momento se necesitase".

ACCIDENTE EN SARRIA. En la noche del lunes, otra persona perdió la vida en la carretera. Un joven de 18 años -con iniciales A.L.P- falleció en un aparatoso accidente de circulación que se produjo en Sarria, mientras que otro ocupante del vehículo en el que viajaba, de la misma edad -E.L.P-, resultó también herido en el siniestro y fue evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

Según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, el accidente se produjo como consecuencia de la salida de vía del vehículo en el que viajaban ambos jóvenes, los dos de Sarria, concretamente en la carretera autonómica LU-633, entre Sarria y Paradela. Al parecer la salida de vía estuvo provocada por el intento del conductor de esquivar a un perro que se cruzó en su trayectoria.

La central de coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia recibió aviso del accidente a las 23:34 horas e, inmediatamente, envió al lugar del siniestro a una ambulancia asistencial y a personal sanitario del PAC de Sarria. Las víctimas tuvieron que ser excarceladas y el personal del 112 tuvo que atender a los padres del finado, que se habían desplazado a la zona del siniestro.

La conmoción se ha adueñado de la villa y en el IES Xograr Afonso Gómez, donde estudiaban ambos, tras el suceso.




Comentarios