Votacion: 
No hay votos
Galicia

Condenada a 25 años de internamiento la mujer que mató a su bebé en Santiago

La sentencia la considera autora de un delito de asesinato, pero la absuelve al concurrir la eximente completa de alineamiento mental

La acusada, Marisol Fabiola Raue Ortega (izquierda), durante la primera sesión del juicio que se celebró este martes en los juzgados de Santiago de Compostela. XOÁN REY (EFE)

La acusada, Marisol Fabiola Raue Ortega (izquierda), durante la primera sesión del juicio que se celebró este martes en los juzgados de Santiago de Compostela. XOÁN REY (EFE)

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un máximo de 25 años de internamiento en un centro penal psiquiátrico a la muller declarada culpable por un jurado popular de acabar con la vida de su bebé en la habitación de un hotel de Santiago. La muller es considerada autora de un delito de asesinato, pero absuelta al concurrir la circunstancia eximente completa de alieneamiento mental.

El jurado popular, en el juicio celebrado hace unos días en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de la Coruña, con sede en Santiago, declaró por unanimidad culpable a la acusada de matar a su bebé en un hotel de Santiago el 31 de agosto de 2015. Marisol Fabiola Raue Ortega, nacida en Chile pero con nacionalidad alemana, se encontraba en la capital gallega para participar en un congreso organizado por el Instituto Gnóstico de Antropología Samael y Litelantes (IGASL), considerado una secta por los expertos.

Consideraron probado, también por unanimidad, que la acusada puso a la víctima "sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte". Por mayoría entendieron que la acusada "presenta un trastorno mental severo, consistente en esquizofrenia paranoide, enfermedad que por la sintomatología psicótica y afectiva aguda que presentaba en la fecha de los hechos anulaba su capacidad de querer y entender lo que hacía".