Lugo recuerda que un auditorio sin equipar sólo es un "continente"

Lara Méndez pide a la Xunta que cumpla su compromiso y entregue al Ayuntamiento una infraestructura cultural por la que lleva esperando unos veinte años

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quiso recordarle a la Xunta que "un auditorio sin equipamiento es sólo un continente sin contenido", por lo que le pide al Gobierno gallego que cumpla su compromiso y entregue al Ayuntamiento una infraestructura cultural por la que lleva esperando unos veinte años.


Méndez recordó que en todos los convenios firmados con la Xunta de Galicia para la dotación de esta infraestructura cultural se estipula que el "compromiso del Ayuntamiento era recepcionar un auditorio" para ocuparse de su "mantenimiento" y gestión.

Sin embargo, según la alcaldesa, la Xunta de Galicia no ha cumplido todavía con su parte, porque si bien es cierto que la obra civil del edificio está terminada, todavía sigue sin equipar y, por lo tanto, carece "de contenido".

Méndez afirmó que Lugo "no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos", por lo que pidió para su ciudad el mismo trato que se le dispensó a "ciudades como Ferrol y Ourense", que "recibieron sus auditorios equipados" y listos para funcionar.

"Seguimos esperando a que el gobierno gallego se decida a cumplir su compromiso con los lucenses". 

Comentarios