La Xunta ve "clave" el mantenimiento de empleos y la producción en las plantas de Alcoa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que seguirá trabajando para el mantenimiento de los empleos y la producción en las plantas de Alcoa en Galicia, ya que es una cuestión "clave".

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, ha asegurado que desde que es presidente lleva trabajando en esta cuestión para intentar que se cumplan las diferentes propuestas planteadas y que la empresa haya podido reducir costes.

Ha destacado, entre otras, la inversión hecha de 30 millones de euros para llevar gas a la planta de San Cibrao (Lugo) que permitió una reducción de costes y ha afirmado que la plantilla sabe que la Xunta siempre ha estado atenta a sus demandas.

Ha citado el cierre de instalaciones de la multinacional en su propio país, Estados Unidos, y ha recordado el proceso de valoración de otras plantas, en el que la Xunta apostará por mantener la producción y el empleo en Galicia.

"Hablar con los trabajadores de Alcoa lo hemos hecho y seguiremos; nos interesa igual que a ellos (la continuidad) porque los empleos son clave", ha concluido.

Comentarios