de actualidad
foto Ignacio González
 
Votacion: 
1 (1 voto)
Galicia 3

Beiras compara la UE con el IV Reich

El dirigente nacionalista compara con el hecho de que "el III Reich comenzó a romper cuando Inglaterra le declaró la guerra"

Xosé Manuel Beiras. SALVADOR SAS (EFE)

Xosé Manuel Beiras. SALVADOR SAS (EFE)

El histórico político nacionalista Xosé Manuel Beiras ha señalado este viernes, toda vez que se conoce que Reino Unido ha apostado por salir de la Unión Europea, que la "UE es como el IV Reich, porque la hegemonía del III Reich comenzó a romper cuando Inglaterra le declaró la guerra".

"Con el IV comenzamos a vivir una situación análoga", ha dicho en declaraciones a la prensa con motivo de un acto electoral, y ha diferenciado entre el Brexit y el Grexit, en alusión a Grecia, porque el segundo implicaba "también salir del euro".

"El Brexit es más sencillo porque mantiene sin daños los resortes de poder de la política económica y monetaria en el Reino Unido, nada que ver con lo que padecería Grecia. No debemos olvidar, además, que Gran Bretaña siempre fue portavoz de la hegemonía yanqui en Europa y que la zona esterlina tiene más ligazones con el dólar que con el propio euro".

Por último, ha apuntado que pese a que en el Reino Unido "no padecen todos nuestros problemas, derivados de estar en la zona euro, deciden irse igualmente. Las clases trabajadoras están hasta las narices de la historia antidemocrática".

Ha remarcado Beiras, asimismo, que "eso de que ganaron los xenófobos es una soberana tontería. La propia UE es xenófoba en sí misma, ¿o no lo vemos con los refugiados? Hay segmentos xenófobos, claro, pero repito que la clave es que la mayoría de las clases trabajadoras ya no soportan el modelo, fracasado ya, de la UE", ha concluido.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Afortunadamente sábado 25 de junio de 2016, 11:14
3

Os galegos sabemos ler os carteis das obras das autovías e dos trens, que poñen "financiados con fondos FEDER". ¿De onde as sacaríamos se non? Aparte de que somos unha comunidade deficitaria, con máis pensionistas que cotizantes, os orzamentos encolleron moito, e xa nunca foron moi grandes. A verdadeira lástima son os miles de millóns de Europa que se destinados a obras inúteis coma a cidade da cultura, co silencio cómplice deste señor na Xunta, que xamáis denunciou na Comisión Europea como se tiraban os cartos. Ou por poñer outro exemplo, a construcción do trazado da A8, do que todos estaban avisados pola néboa, e onde se volveron tirar outros cantos centos de millón. Un trazado, que por outra banda deixa á parte máis septentrional de todo o estado, ó norte do paralelo 43, con comunicacións por estrada moi deficientes, xa tendo en conta que outros medios non existen. Todo o vai solucionar Beiras, saindo do Euro, e quiexándose de recortes da Unión Europea. Que se queixara cando debía facelo de como se malgastaban.

imagen de usuario
el46 viernes 24 de junio de 2016, 22:38
2

Sr.Beiras váyase para su casa y deje de arrastrarse por la política, criticaba duramente al Sr.Fraga por seguir en política a su edad y usted solo hace emularlo. Descanse hombre, descanse, aunque me da la impresión de que si sigue otro poco lo único que le va quedar es descansar en paz y nadie le va echar de menos.

imagen de usuario
Chochea viernes 24 de junio de 2016, 21:13
1

La clase obrara?? este tio esta ya muy mal. En el reino Unido los que pedían el voto contra Europa es la extrema derecha y otros sectores racistas y nacionalistas. Y votar a este es votar a Marea, Dios mio que nivel