Beiras compara la UE con el IV Reich

El dirigente nacionalista compara con el hecho de que "el III Reich comenzó a romper cuando Inglaterra le declaró la guerra"
Xosé Manuel Beiras
photo_camera Xosé Manuel Beiras

El histórico político nacionalista Xosé Manuel Beiras ha señalado este viernes, toda vez que se conoce que Reino Unido ha apostado por salir de la Unión Europea, que la "UE es como el IV Reich, porque la hegemonía del III Reich comenzó a romper cuando Inglaterra le declaró la guerra".

"Con el IV comenzamos a vivir una situación análoga", ha dicho en declaraciones a la prensa con motivo de un acto electoral, y ha diferenciado entre el Brexit y el Grexit, en alusión a Grecia, porque el segundo implicaba "también salir del euro".

"El Brexit es más sencillo porque mantiene sin daños los resortes de poder de la política económica y monetaria en el Reino Unido, nada que ver con lo que padecería Grecia. No debemos olvidar, además, que Gran Bretaña siempre fue portavoz de la hegemonía yanqui en Europa y que la zona esterlina tiene más ligazones con el dólar que con el propio euro".

Por último, ha apuntado que pese a que en el Reino Unido "no padecen todos nuestros problemas, derivados de estar en la zona euro, deciden irse igualmente. Las clases trabajadoras están hasta las narices de la historia antidemocrática".

Ha remarcado Beiras, asimismo, que "eso de que ganaron los xenófobos es una soberana tontería. La propia UE es xenófoba en sí misma, ¿o no lo vemos con los refugiados? Hay segmentos xenófobos, claro, pero repito que la clave es que la mayoría de las clases trabajadoras ya no soportan el modelo, fracasado ya, de la UE", ha concluido.

Comentarios