Amargo: "Soy bisexual, creo en Dios y estudié en un colegio del Opus"

"Esconderse para amar es lo último" afirma el bailarín, que no se anda con rodeos a la hora de hablar de sexo y religión
Rafael Amargo
photo_camera Rafael Amargo

Reclama el derecho a amor por encima de cualquier convencionalismo social o religioso. El bailarín Rafael Amargo no oculta su bisexualidad, "nunca lo he hecho", ni su devoción religiosa. "Soy bisexual, creo en Dios y estudié en un colegio del Opus", afirma en una entrevista concedida a Vanitatis. 

Amargo tiene dos hijos fruto de su matrimonio con Yolanda Jiménez a los que ha intentado inculcar el valor del respeto. "Mis hijos están habituados a las familias no convencionales. Se han criado con mucha normalidad para que vean a la gente solo a través del corazón. Es necesario normalizar ciertos comportamientos porque así se quita mucho sufrimiento a muchos jóvenes que viven vidas equivocadas por ocultar su identidad. Eso sí, cuando he estado con una pareja, sea mujer u hombre, he sido fiel. Lo contrario es vicio y en eso no creo", señala.

Defensor nato de la libertad y el poliamor, reconoce que le dan "mucha rabia" los prejuicios y afirma que "en el punto tan desordenado en el que estamos y tan caóticamente político, esconderse para amar es lo último. Seamos buenas personas y tengamos sentido común, amemos libremente sin hacer daño y sobre todo con la mente sincera".

Comentarios