Un detenido después de la agresión en la calle al alcalde de Ourense

El hombre, de 27 años y vecino de Allariz, ha reconocido los hechos y se ha "regodeado" del golpe propinado a Jesús Vázquez
El regidor ourensano, Jesús Vázquez
photo_camera El regidor ourensano, Jesús Vázquez

La Policía Local de Ourense ha informado este viernes de la detención de un hombre de 27 años como presunto autor de la agresión al alcalde popular, Jesús Vázquez, al que propinó este jueves una patada y le gritó "nazi".

En un comunicado, la Policía Local ha señalado que el detenido es un hombre de 27 años, vecino de Allariz, presuntamente toxicómano, quien reconoció los hechos al ser identificado y se habría "regodeado" de la agresión al regidor popular.

A raíz de la descripción facilitada por testigos presenciales, la Policía Local localizó este viernes a varias personas, aparentemente toxicómanos, sentadas en el muro del Parque de San Lázaro, uno de los cuales "coincidía con los datos de testigos presenciales".

Al percatarse de la presencia policial, el hombre se introdujo en los baños públicos del Parque, pero, tras solicitar apoyo de otra patrulla, los agentes identificaron al hombre, que se confesó autor de los hechos.

Durante su identificación, fuentes policiales han asegurado que continuó profiriendo "amenazas de volver a hacerlo cuando pueda" por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a Autoridad.

El individuo había propinado una patada al alcalde cuando éste salía de la casa consistorial, un individuo, además de gritarle "nazi". El incidente no fue a mayores al recibir el auxilio de varios viandantes y pudo continuar su agenda política, descartando incluso presentar denuncia.

Comentarios