El PPdeG repite victoria y sube dos diputados

Los populares cosechan 12 diputados. El PSOE regresa a la segunda posición con 6 y En Marea cede uno. C's se queda sin diputado gallego
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ejerce su derecho a voto en un colegio electoral de Vigo
photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ejerce su derecho a voto en un colegio electoral de Vigo

El PP  ha vuelto a ganar las elecciones en Galicia al hacerse con 12 escaños de los 23 en juego, dos más de los que obtuvo el pasado 20 de diciembre.

El PSdeG recupera la segunda posición, con 6 escaños, los mismos que obtuvo hace seis meses. Los socialistas han logrado el 21,3% de los sufragios en nuestra Comunidad.

En Marea, la coalición formada por Anova, Podemos y Esquerda Unida, apoyada por las mareas municipalistas, baja un escaño (se queda con 5) y retrocede a la tercera plaza, al confirmarse en los últimos compases del escrutinio que se les escapaba un diputado en Ourense.

Ciudadanos ha perdido el escaño obtenido en diciembre y el BNG ha vuelto a quedarse fuera del Congreso, en esta ocasión no ha alcanzado ni el 3% de los sufragios.

Comentarios