El PSdeG celebra haber ganado a las encuestas

La presidenta de la gestora de los socialistas gallegos, Pilar Cancela, destacó que los socialistas siguen siendo la segunda fuerza en Galicia

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha valorado este domingo los resultados obtenidos por el partido en las elecciones generales, considerando que, finalmente, el verdadero "sorpasso" fue el dado por el PSOE a los pronósticos que marcaban las encuestas.

Cancela ha destacado la actuación del PSOE en una "campaña polarizada", cuyas previsiones situaban al partido como la tercera fuerza política en el ámbito estatal y que finalmente no se cumplieron.

No obstante, la candidata al Congreso por la provincia de A Coruña ha expresado que este hecho "no es un mérito" de la dirección del partido, sino de la "militancia", a quien ha agradecido su trabajo a lo largo de toda la campaña.

Por ello, Cancela ve como capacitado al PSOE para liderar un "cambio por la izquierda" tras seis meses de estancamiento en los que -ha manifestado- los socialistas intentaron "por activa y por pasiva" consolidar una alternativa de gobierno al PP.

La presidenta de la gestora ha culpado directamente de no haber logrado una mayoría parlamentaria progresista al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que puso, según Cancela, su "soberbia e intransigencia" por encima del "interés general", lo cual ha redundado en unos mejores resultados electorales del Partido Popular.

Asimismo, también ha declarado que los resultados de estas elecciones generales abren un "escenario real de cambio para las autonómicas" también encabezado por el PSdeG.

Comentarios