Aznar llama por teléfono a Rajoy para felicitarle por el 26-J

El expresidente del Gobierno había criticado al líder del PP durante la campaña
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, saluda a José María Aznar
photo_camera El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, saluda a José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha telefoneado este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, para felicitarle por su victoria de anoche en las elecciones generales, en las que los populares aumentaron sus apoyos con respecto a los comicios de diciembre.

Aznar ha llamado a primera hora de la mañana al presidente del PP, según han confirmado a Efe fuentes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el exjefe del Ejecutivo.

Posteriormente, en la inauguración de un curso de verano de FAES en San Lorenzo del Escorial, Aznar ha reiterado en público su felicitación a Rajoy y le ha brindado su apoyo "en la medida que sea más útil, conveniente y necesaria" para su éxito en las conversaciones dirigidas a formar gobierno se concrete "lo más rápidamente posible".

"España necesita encontrar una forma de gobernar y formar gobierno", lo que exigirá acuerdos y "alturas de miras y generosidad" para alcanzarlos, ha destacado. En su opinión, el PP debe liderar el nuevo gobierno, ya que demostró ayer su "gran solidez" y que es un partido "extraordinariamente importante" para la estabilidad de España, lo que merece "elogio" y "felicitación".

Comentarios