Méndez: "El sorpasso se lo dio el PSdeG a las Mareas en Lugo"

Con todo, la alcaldesa de Lugo admite que el resultado electoral ha sido "malo para el Partido Socialista"
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
photo_camera La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez

Aunque ha reconocido que el resultado en las elecciones generales ha sido "malo para el Partido Socialista", la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, incidió este lunes en los apoyos cosechados en su ciudad para recordar que "el sorpasso en Lugo se lo dio el PSdeG a las Mareas".


Así, pese a que ante la prensa admitió que todavía "queda mucho trabajo" por hacer para recuperar el apoyo que ha tenido en los últimos años el Partido Socialista en la ciudad de Lugo, Lara Méndez quiso recordar de ese modo que el PSdeG vuelve a estar por encima de la candidatura presentada por En Marea en la capital.

Después de que en los comicios de diciembre la candidatura de En Marea consiguiese 1.430 votos más que los socialistas, desde el PSdeG se valora haber recuperado la posición como alternativa al Partido Popular con 1.351 apoyos más que la marca de Podemos en Galicia.

En todo caso, como persona de "izquierdas y progresista", Lara Méndez reconoció que no puede estar contenta "con el resultado", porque "la derecha ha vuelto a ganar las elecciones" y eso "no es bueno ni para el Partido Socialista ni para el país".