El Concello busca recuperar la memoria local con un archivo fotográfico

El proyecto se presentará al público mañana, miércoles 29, en la Casa Dopeso

El Concello pontés, a través del departamento de participación ciudadana y desarrollo local, en colaboración con el Aula Cemit, pretende recuperar la memoria colectiva de la localidad a través de la creación de un archivo gráfico de fotografías históricas.

Este proyecto, bajo el lema de ‘Daquela As Pontes’, se presentará al público mañana, miércoles 29 de junio, en un acto programado para las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa Dopeso.

«Trátase dun proxecto que busca a participación de toda a veciñanza, no que as asociacións terán un papel fundamental», explican los promotores de esta iniciativa, que pretenden recopilar la mayor cantidad de imágenes posibles con la colaboración ciudadana.

El proyecto incluirá la realización de varios talleres de digitalización de imágenes antiguas en el Aula Cemit local, que coordina actualmente Agustín Purriños y desde donde se promueven numerosos cursos y talleres para acercar las nuevas tecnologías a los vecinos, independientemente de su edad.

El resultado final de todos los trabajos de documentación previos será la creación de una nueva página web donde se mostrarán las fotografías aportadas por los vecinos, a las que toda la gente tendrá acceso.

Comentarios