Denuncian ante la Policía la colocación de trampas para ciclistas en Adai

Un grupo, que paseaba por la zona el pasado domingo, sufrió varios reventones de ruedas a consecuencia de los pinchazos provocados por una serie de clavos colocados sobre una raíz
Los clavos hallados
photo_camera Los clavos hallados

Un ciclista, que circulaba con un grupo de amigos por una pista rural de Santa María de Adai, denunció a la Policía Nacional la presencia de varias trampas en el camino, puestas de forma intencionada contra ellos con el objetivo de causar caídas o lesiones entre los aficionados de la bicicleta que suelen pasear por la zona.

Las trampas fueron descubiertas el pasado domingo cuando un grupo de ciclistas adultos pasaba por el lugar y comenzó a sufrir reventones en las ruedas a consecuencia de los clavos colocados de forma perpendicular al camino -como se aclara en la denuncia- y clavados sobre una raíz de un árbol. Finalmente, los clavos fueron enterrados por los ciclistas para que no causaran más daños.

Según el denunciante, los clavos fueron puestos allí «de forma intencionada con el aparente propósito de dañar las bicicletas o incluso causar caídas y lesiones a los ciclistas». En esta ocasión, no se lamentaron daños ni siquiera entre otro grupo que pasaba justo después y en el que había varios menores.

No hubo daños personales ni entre el grupo de mayores ni tampoco entre otro grupo con menores que venía detrás

Esta zona suele ser frecuentada por distintos grupos de amantes del ciclismo que aprovechan el fin de semana para sacar sus bicicletas de montaña y practicar algo de deporte por los alrededores de la ciudad. «Hasta ahora estos hechos se produjeron de manera muy puntual en Lugo, pero hay que recordar que en Galicia hubo accidentes muy graves por estas trampas en los que algún ciclista quedó tetrapléjico», manifestó el denunciante.

La Policía llevará a cabo investigaciones para determinar la autoría de estos hechos, que preocupan los aficionados al cicloturismo de Lugo porque la presencia de clavos en el camino puede llegar a provocar lesiones importantes entre los ciclistas como consecuencia de las caídas que propician.

Comentarios