Cancela da su respaldo a Campos por su "exercicio de responsabilidade"

La presidenta de la gestora del PSdeG no tomará medidas contra el presidente de la Diputación, como pedía el BNG. Dice que no le gustó la "foto" con Candia y Martínez aunque la circunscribe a un pacto "puntual" para superar el "bloqueo de 98 millones"
Darío Campos y Antonio Veiga, en el pleno del lunes
photo_camera Darío Campos y Antonio Veiga, en el pleno del lunes

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, defendió este martes al presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, tras el pacto alcanzado por socialistas, populares y Manuel Martínez para sacar adelante los presupuestos de la institución provincial.

Cancela aseguró que el partido no va a desautorizar a Campos, como pidió el Bloque, quien dio por roto el pacto de gobierno en la Diputación tras el acuerdo del PSOE con el PP y el alcalde de Becerreá.

La dirigente socialista defendió que al PSdeG "non lle gusta" que se haya roto ese pacto, aunque circunscribió el acuerdo para aprobar los presupuestos a una cuestión "puntual" para superar "o bloqueo de 98 millóns de euros dos que os cidadáns lucenses non se podían beneficiar". En declaraciones a la Radio Galega, Cancela aseguró que fue un "exercicio de responsabilidade", aunque admitió que no le gustó "a foto" del lunes en la que salían juntos Campos, Elena Candia y Manuel Martínez.

A este respecto, y al ser preguntada por qué no le gustó esa foto, si por la portavoz provincial del PP de Lugo o por el diputado no adscrito, ella respondió: "Por ambos os dous". E insistió en que en la Diputación en Lugo la situación es "moi complexa". 

Este lunes, Cancela ya expresó su deseo de que el Bloque "non leve a cabo a súa ruptura do acordo de goberno". Y esta mañana añadió que "pasou algo similar tamén en Foz, onde o Bng apoiou os presupostos do PP". "Hai que circunscribilo a cuestións puntuais", zanjó.

Comentarios