Gómez Noya: "Tengo más miedo a mis rivales en Río que al virus zika"

El triatleta, que participa este fin de semana en otra prueba de las Series Mundiales, insiste en que su objetivo son los Juegos
Nadal y Gómez Noya en la gala de programas de becas Podium
photo_camera Nadal y Gómez Noya en la gala de programas de becas Podium

El gallego Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón, confesó este martes que le tiene "más miedo" a sus rivales que al virus del zika, y manifestó su deseo de ganar la medalla de oro en los Juegos de Río 2016 tras haber tenido que conformarse con la plata en la cita olímpica de Londres 2012. "Le tengo más miedo a mis rivales que al Zika", aseguró el triatleta ferrolano tras la celebración de la gala anual del Programa Podium de Telefónica. "Mi objetivo es ganar. No entreno para quedar segundo o quedar tercero", agregó.

Gómez Noya señaló que sus rivales en la ciudad brasileña serán "muchos y muy duros", aunque se mostró convencido de sus opciones de salir campeón. "Estoy entrenando para llegar a Río en mi mejor momento de forma y darlo todo ese día", apuntó.

El gallego explicó que los problemas físicos que "ralentizaron un poco la preparación" a principio del año están completamente olvidados, y que va "por buen camino". "A mes y medio, estoy en una época clave en la preparación", añadió.

El próximo fin de semana, Javier Gómez Noya participará en la prueba de las Series Mundiales de Estocolmo con el objetivo de "coger ritmo de competición" y mejorar sus sensaciones. "Estaré en Estocolmo sin mucha más presión que esa. Evidentemente, cada vez que sales a una competición lo haces a ganar y a hacerlo lo mejor posible, pero este año no estoy disputando el Mundial y no tengo como objetivo rendir en las pruebas del Mundial. Donde quiero rendir es en Río", subrayó.

El ferrolano, flamante ganador del Premio Princesa de Asturias, confía en seguir "creciendo" y en encontrarse "un poco mejor que en Leeds", donde fue el cuarto clasificado. "Estocolmo será una prueba dura y me permitirá recopilar buenos datos para este último mes de entrenamiento", indicó.
Preguntado por las opciones de los españoles en Río de Janeiro, Gómez Noya recalcó que es "el equipo más potente" que haya competido nunca en unos Juegos Olímpicos.

"Los tres tenemos opciones de hacerlo bien. Si no podemos ser los tres, ojalá alguno hagamos una gran carrera. Sería muy bueno para el triatlón español", abundó. Los tres representantes en categoría masculina serán Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya.

Más en Deporte General
Comentarios