La defensa de Ibrahim Ndiaye solicita que tres amigos de la pareja presten declaración

Pretende demostrar que el acusado no es en realidad una persona ni "celosa" ni "posesiva"
Ibrahim Ndiaye y Tatiana Vázquez
photo_camera Ibrahim Ndiaye y Tatiana Vázquez

El abogado del exnovio de Tatiana Vázquez, César Lodos, confirmó a Efe que solicitará declaración de tres testigos que "conocían a la pareja" para demostrar que la imagen que se intenta proyectar de Ibrahim N., como una persona celosa y posesiva, no se corresponde para nada con la realidad.

"En los últimos días se pusieron en contacto conmigo varias personas a las que les gustaría prestar declaración", dijo el letrado, porque "no están de acuerdo" con la imagen que se pretende proyectar de que "Ibrahim era una persona violenta y posesiva".

Según el abogado, los testigos explicarán que la idea de que "Ibrahim controlaba a Tatiana", porque era "un hombre celoso", no "es acorde a la realidad".

Aunque el abogado considera que esa información "no es relevante" para esclarecer el asesinato de Tatiana, porque se centra en una relación previa al fatal desenlace, el letrado pretende incorporar estos testimonios a la causa para contrarrestar la imagen que, a desde su punto de vista, se intenta proyectar de su cliente, porque "ni era posesivo, ni celoso", ni tampoco "una persona violenta".

Además, insiste en que no hay pruebas para mantener a Ibrahim en la cárcel, de modo que volverá a solicitar, previsiblemente la próxima semana, su excarcelación.

Será mediante un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que lleva el caso, pero si la petición es rechazada, apelará de nuevo a la Audiencia.

Comentarios