Campos espera tener reorganizado su gobierno esta misma semana

El presidente de la Diputación de Lugo intentará mantener una reunión este miércoles por la tarde con los diputados del BNG para realizar un traspaso ordenado de poderes
Darío Campos y Antonio Veiga, en el pleno del lunes
photo_camera Darío Campos y Antonio Veiga, en el pleno del lunes

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, confirmó que confía en tener reorganizado el gobierno provincial antes de que finalice esta misma semana, después de que los dos diputados del BNG, Xosé Ferreiro y Antonio Veiga, formalizasen este martes la renuncia a todos los cargos que desempeñaban en el bipartito.

En declaraciones a los medios de comunicación, Campos reconoció que todavía no ha dispuesto de tiempo para ultimar el ajuste, entre otras cosas porque apenas han transcurrido 24 horas de la renuncia y porque este martes se celebró pleno ordinario en la institución provincial.

Campos anunció que intentará mantener una reunión este miércoles por la tarde con los diputados nacionalistas para realizar un traspaso ordenado de poderes, de modo que las áreas de gobierno nacionalistas sean repartidas entre los diez diputados socialistas que, a partir de ahora, integran el gobierno provincial.

El presidente de la institución confía en seguir manteniendo una relación fluida con los dos diputados del BNG, a pesar de su salida del gobierno, para sacar adelante asuntos importantes para la provincia, pero confirmó que también seguirá buscando el consenso con los demás grupos políticos.

Espera que, a partir de ahora, las sesiones en la Diputación sean más "tranquilas", con "algún chispazo de vez en cuando, que es lo que le da vida al pleno".

En cuanto a la posible reconciliación y vuelta de Manuel Martínez a la disciplina socialista, Campos afirmó que "no se puede decir de esta agua no beberé", pero a día de hoy lo ve realmente complicado.

Comentarios