Martínez acusa a Lobeira de "impedir un gobierno de progreso"

El alcalde de Becerreá arremete contra el nacionalista después de que éste criticara el pacto alcanzado con el PSOE y PP en los presupuestos de la Diputación

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha acusado al responsable del área de Organización del BNG, Bieito Lobeira, de impedir "un gobierno de progreso" en la institución provincial, tras el veto de los nacionalistas a que él fuera presidente provincial.

Con la salida de los nacionalistas del bipartito y tras las criticas lanzadas por Lobeira en las que comentó que el BNG revisaría los pactos con el PSOE en las diputaciones, ha recordado que al dirigente nacionalista lo conoció "en Santiago" cuando acudió "a negociar la presidencia de la Diputación". "Y ahí ya vi una actitud prepotente, chulesca e insultante", ha censurado.

"Es una persona con la que no se puede negociar. Es de esas personas que no dan la cara más que cuando no hay nadie que la quiera dar como hizo ayer en Lugo, porque fue el responsable y el intransigente que impidió que se hubiera formado ese gobierno estable de progreso", ha afeado.

Al respecto de un posible regreso al grupo provincial socialista, Martínez es consciente de que "depende de los órganos del partido", si bien ha dejado claro que quiere "estar dentro de una organización" en la que estuvo "durante cuarenta años".

Comentarios