Paco Jémez: "Estaría encantado de ser el seleccionador español"

El nuevo técnico del Granada es, junto a Caparrós, la opción que cobra más fuerza ► La continuidad de Del Bosque y nombres como Míchel, otras alternativas
Paco Jémez, en su presentación como entrenador del Granada CF
photo_camera Paco Jémez, en su presentación como entrenador del Granada CF

Paco Jémez es ahora mismo uno de los más firmes candidatos para suceder a Vicente del Bosque al frente de la selección española si finalmente decide el técnico salmantino poner fin a su trayectoria exitosa en la Real Federación Española de Fútbol.

El nuevo entrenador del Granada, que nunca ha escondido su ilusión por entrenar al combinado nacional algún día, declaró este mismo miércoles a los micrófonos de la Cadena Ser que "estaría encantado" de ocupar el cargo que puede dejar libre Del Bosque. 

Sin embargo ha dejado claro que en la actualidad está atado por su nuevo club, con el que acaba de firmar un contrato para las próximas tres temporadas, embarcándose en un proyecto que le atrae. "Yo me debo al club que me ha contratado", precisó.

Algunas voces apuntan no obstante que el entrenador canario habría pedido una cláusula en dicho contrato con el conjunto nazarí que le liberaría de cualquier obligación si se produce la llamada de la selección.

JOAQUÍN CAPARRÓS. El extrenador de, entre otros el Sevilla FC, Athletic de Bilbao y Levante UD, Joaquín Caparrós, es otra de las alternativas que maneja la RFEF, y la favorita para su presidente, Ángel María Villar, según diversas fuentes. 

Caparrós, quien ha renunciado a varias ofertas de clubes españoles y extranjeros, esperando una posible llamada de la Federación al término de la Eurocopa es uno de los nombres que con más fuerza ha sonado en los despachos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en los últimos meses, mucho antes de conocerse los resultados de la Eurocopa de Francia.

DEL BOSQUE. En cualquier caso Villar siempre ha querido contar con Vicente del Bosque en un puesto del organigrama de la Federación, aunque decidiese dejar el puesto de seleccionador absoluto pues entiende que es patrimonio del fútbol español.

Del Bosque anunció este lunes al término del encuentro ante Italia en Francia que en primer lugar necesita dialogar con su presidente Angel Villar antes de anunciar cualquier decisión.

Descartado el nombre de Julen Lopetegui, recientemente fichado por el Wolverhampton inglés, Míchel, o incluso opciones más remotas como Quique Setién o José Antonio Camacho, se encuentran en el panel de opciones dirigido a la opinión pública.

Comentarios