Suspendido el pleno del Parlamento por una protesta de los trabajadores de Seaga

Durante la intervención de la conselleira Ángeles Vázquez, y al grito de "dimisión", los brigadistas de la empresa pública lanzaron fotos al hemiciclo con la foto de Feijóo
Protesta de brigadistas de Seaga ante O Hórreo
photo_camera Protesta de brigadistas de Seaga ante O Hórreo

Una protesta de trabajadores de Seaga a gritos de "dimisión" y sinvergüenza" obliga a suspender la maratoniana sesión plenaria en el Parlamento de Galicia, que en ese momento presidía la popular Marta Rodríguez Arias.

Al filo del final de la intervención de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que mantuvo duros cara a cara con diferentes miembros de la oposición, los trabajadores de Seaga invitados en la bancada del hemiciclo lanzaron papeles con la foto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamando sus derechos laborales.

Ante la protesta y el estado de nerviosismo, la presidenta de la Cámara en ese momento ordenó desalojar la bancada de invitados, ante lo que uno de los trabajadores se resistía a dejar el hemiciclo con demandas de "trabajo" directamente dirigidas a la conselleira.

Como se suspendió la sesión plenaria, apenas unos minutos, la conselleira abandonó el hemiciclo con el reproche de la portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, quien la tildó de "sinvergüenza" por "sonreírse", según dijo la diputada. Además, según la socialista, la conselleira le dijo "a lo mejor te río a ti", lo que provocó la reacción de la diputada.

Esto causó que Rodríguez Arias bajase de la Mesa de la Cámara para reprender a la diputada por el "gravísimo" comportamiento que había tenido, y a la que le aseguró que la salvaba de la sanción el hecho de que el pleno ya estaba suspendido en ese momento.

Los reproches de la presidenta de la Cámara causaron malestar en las bancadas de la oposición y varios diputados recriminaron que la conselleira venía a "provocar" a los trabajadores de Seaga con sus intervenciones.

Comentarios