Lores no perderá "nin dous minutos" con el manifiesto del BNG

El alcalde de Pontevedra defiende la "capacidade e forza" de su partido sin la necesidad de confluir con otras formaciones
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores
photo_camera El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado este viernes que no perderá "nin dous minutos" en el manifiesto que han firmado destacados militantes del BNG, entre ellos el exportavoz nacional Xavier Vence o la exdiputada Olaia Fernández Dávila, críticos con la línea oficial del partido.

A preguntas de los periodistas sobre este documento, denominado "Chamamento de Vidán", Fernández Lores ha reiterado que él es "nacionalista" y considera que el BNG tiene "capacidade e forza suficiente" por sí mismo, sin necesidad de confluir con Anova, Podemos o Esquerda Unida, para "loitar por este país".

El regidor nacionalista, el único del BNG en las siete grandes ciudades, ha señalado que el partido cuenta también con el apoyo de "nacionalistas que non militan en ningún partido e que se sinten galegos".

"Non teño nada máis que dicir", ha concluido.

Este manifiesto solicita una refundación en el BNG y apuesta a que el partido, sin abandonar sus posiciones nacionalistas, trabaje por formar una "maioría por el cambio" en Galicia.

Comentarios