Lugo registró de enero a junio 40 incendios menos que en el año pasado

En los seis primeros meses los bomberos apagaron más de medio centenar de fuegos
Los bomberos extinguiendo un incendio en la avenida Adolfo Suárez
photo_camera Los bomberos extinguiendo un incendio en la avenida Adolfo Suárez

En los seis primeros meses de este año los bomberos de Lugo extinguieron más de medio centenar de fuegos en viviendas, alpendres o vehículos, lo que supone unos 40 menos que el año pasado, según un balance que presentó este viernes el Concello.

La actividad de los bomberos se ha reducido en general en el primer semestre de este año. Así intervinieron en 195 incidencias, un 14% menos que en el mismo periodo de 2015.

Además de apagar esos incendios, desde enero a junio los 45 bomberos del parque municipal de Garabolos también actuaron en 10 salvamentos o rescates, como por ejemplo excarcelaciones de víctimas en accidentes de tráfico, así como la retirada de materiales de la vía pública, fugas de agua o la apertura de puertas porque sus dueños se olvidaron las llaves dentro.

Pero no todo son intervenciones, el servicio de bomberos también tuvo que realizar en este semestre salidas debido a 44 alarmas falsas, muchas de ellas porque vecinos confundieron el humo de las chimeneas con un incendio.

Febrero, pese a ser el mes con menos días, fue el que registró el mayor número de incidencias atendidas por este servicio, 48. Le siguieron en este ránking enero con 39, abril con 33 y mayo con 30. Los de menor actividad fueron marzo, con 21 intervenciones, y junio, con 24.

INVERSIONES. El gobierno local aprovechó la difusión de estas estadísticas para recordar que en enero se incorporó al parque de bomberos un camión con una escalera que alcanza los 42 metros de altura, lo que "garantiza a evacuación de todos os edificios de Lugo". Supuso una inversión de 950.000 euros. En estos momentos su flota está compuesta por ocho vehículos.

Comentarios