Las Anpas están dispuestas a gestionar los comedores escolares hasta final de año

El Concello les comunicó que no le da tiempo a tener listo el contrato
Alumnos en un comedor escolar
photo_camera Alumnos en un comedor escolar

Las Anpas de los nueve colegios públicos cuyo comedor escolar era gestionado por el Concello de Lugo están dispuestas a asumir esa responsabilidad hasta final de año. Esa alternativa es la que cobra más fuerza una vez que el concejal de educación, Manuel Núñez, le comunicó a directivos de la federación de asociaciones de padres (Fapacel) que no da tiempo a que el contrato que regulará este servicio esté listo para septiembre, cuando comience el nuevo curso. El convenio preceptivo con la Xunta parece que también tendrá fecha de 1 de enero.

La presidenta de Fapacel, Belén Díaz, aseguró este viernes que "non se corre o risco" de que estos nueve colegios se queden sin comerdor a principios de curso y que se está buscando el marco legal para que se pueda prestar el servicio. Eso sí aclaró que las Anpas individualmente o Fapacel colectivamente asumirían la gestión solo hasta final de año.

"É un instrumento necesario para centos de familias e non imos deixar que caiga", afirmó Belén Díaz.

El servicio, que atiende a medio millar de alumnos, lo seguiría prestando, mientras lo gestionen las asociaciones de padres, la misma empresa que se encargaba de él hasta el curso recién acabado.

El problema surgió porque el contrato de esta concesionaria era para prestar actividades extraescolares, no para servir el cátering del comedor.

BNG. El edil nacionalista Rubén Arroxo aseguró ayer que su grupo, que presentó una batería de preguntas, va a buscar "todas as alternativas posibles para esixirlle ao goberno municipal que en setembro estean en funcionamento os comedores escolares".

Comentarios