Las universidades gallegas ofertarán el próximo curso nueve títulos nuevos

La UDC estrenará cuatro másteres y un programa de doctorado, la USC incopora a su oferta tres másteres, entre ellos uno Erasmus Mundus, y la Uvigo pondrá en marcha el grado de Enxeñaría Aeroespacial
Estudiantes universitarios durante un examen
photo_camera Estudiantes universitarios durante un examen

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha aprobado la creación de nueve títulos en las tres universidades gallegas para el próximo curso académico 2016-2017.

Según ha señalado la Xunta a través de un comunicado, este miércoles se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación de estas nuevas disciplinas que se repartirán entre la Universidade de A Coruña (UDC), la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Universidade de Vigo (Uvigo).

En concreto, la UDC presentará cuatro nuevos másteres: Bioinformática para Ciencias da Saúde; Eficiencia e Aproveitamento Enerxético; Planificación e Xestión de Destinos e Productos Turísticos, así como el de Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria. Además, habrá un programa de doctorado en Ciencias Sociais e do Comportamento.

Por su parte, la USC tendrá como novedad el máster Erasmus Mundus en Lexicografía que se podrá cursar en universidades de Alemania, Hungría, la República Sudafricana, Portugal, Italia, Francia y Polonia. Además, otros dos másteres en: Xornalismo e Comunicación y en Filosofía, Coñecemento e Cidadanía.

Asimismo, en la Universidade de Vigo se incluirá a la oferta educativa un nuevo grado de Enxeñaría Aeroespacial que se impartirá en el campus universitario de Ourense, bajo el nombre de Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo, el cual estará vincula al polo de desarrollo de drones que se abrirá en Outeiro de Rei.

Comentarios