Campos cree que el Estadio Gomez Besteiro es un "reconocimiento" a la inversión del expresidente

"Ojalá hubiera un campo de fútbol Cacharro Pardo hace 20 años", afirma Campos, que defiende la actuación del exsecretario xeral del PSdeG al frente de la Diputación y del Partido

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha defendido este jueves la designación del campo de fútbol de A Fonsagrada como Estadio Gómez Besteiro, una decisión que ha visto un "reconocimiento" al trabajo del expresidente provincial, que "invirtió mucho dinero" en mejorar las infraestructuras en Lugo.

Antes de participar en el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado de Defensa en Lugo, Campos ha rechazado las críticas de PP y BNG y ha indicado que "ojalá hubiera un campo de fútbol Cacharro Pardo hace veinte años".

Campos ha señalado que A Fonsagrada y, en general, la montaña lucense "fue una comarca discriminada por todos los gobiernos anteriores", por lo que éste es "un reconocimiento a una persona que ha invertido mucho dinero en mejorar las infraestructuras de la montaña".

El campo bautizado como Gómez Besteiro ha provocado las reacciones criticas de populares y nacionalistas, con estos últimos, por boca de su portavoz provincial, Xosé Ferreiro, recordando las distintas imputaciones que pesan sobre el exsecretario xeral de los socialistas gallegos.

INFRAESTRUCTURAS. En cuanto a las "inversiones" de Besteiro en la montaña, Campos ha asegurado que "gracias a él" se hizo "el campo de fútbol, la residencia" o "la casa consistorial". "El campo de fútbol no deja de ser más que el reconocimiento a una persona que apostó por tener unas infraestructuras en la montaña que carecían de ellas", ha resaltado.

De todas formas, a juicio de Campos "lo importante no es el nombre", sino la inauguración de un nuevo "campo de fútbol" con el que "los jóvenes de A Fonsagrada pueden tener una instalación digna para practicar ese deporte, como otras muchas zonas de Lugo".

SITUACIÓN DEL PSDEG. Ante la situación actual de los socialistas gallegos, el presidente provincial de Lugo ha recordado que Besteiro era una persona que "aglutinaba el partido". "Se le puede echar de menos, a él y a cualquiera", ha dicho.

"Ahora hay una gestora, no habrá secretario xeral hasta que haya Congreso. No es que no estén haciendo un buen trabajo, aunque la dirección no es la misma que con un secretario xeral, y, respecto a la gente que no quiere repetir, es una decisión propia de cada uno", ha resumido Campos.

Comentarios